Aunque todavía no hayamos comenzado el mes de noviembre, ya nos hemos despedido definitivamente del buen tiempo. Casi sin llamar a la puerta, el frío, la lluvia y hasta la nieve han entrado en nuestra predicción meteorológica. Así que si tienes una boda próximamente, deberías plantearte escoger un look más abrigado de lo previsto. Pero no te preocupes porque estás de suerte. Los outfits que más te resguardarán del frío están de moda. Analizamos las tendencias para invitadas a bodas de invierno. ¡No te pierdas detalle!
¿Qué prenda escoger como protagonista?
El otoño y el invierno son estaciones que nos permiten jugar mucho con las distintas prendas que elijamos para nuestro look. Es el momento perfecto para vestirnos con un precioso traje de americana y pantalón de estilo masculino o con un toque más femenino. Compitiendo con esta opción, también tenemos el conjunto de pantalón y parte de arriba cubierta con un kimono, por ejemplo. Pero si preferimos llevar solo una prenda en vez de dos o tres, el mono es nuestro aliado perfecto.
Como veis, se trata de adaptar el look a la época en la que asistiremos a la boda. Así, iremos cómodas, estilosas y muy correctas. Aunque esto no significa que no podamos escoger un vestidazo. ¡Faltaría más! De media pierna o asimétricos para el día y largos para la noche, los vestidos siempre serán la apuesta segura en cualquier boda. Y hablando de básicos, no podemos obviar la chaqueta o americana negra. Será el perfecto complemento que cumpla dos funciones principales: abrigarnos y dar un toque de sobriedad y elegancia al look.
Los tejidos tendencia para bodas de invierno
Si tenemos que nombrar solo un tejido para esta temporada, sin duda es el terciopelo. Lo hemos visto en pasarelas, en la calle y, por supuesto, en las bodas. Tan funcional como estiloso, el terciopelo nos permite llevar un look 10 sin tener que pasar frío. Podemos encontrar este tejido en trajes completos, en americanas, en monos, en vestidos o faldas… Y si no quieres arriesgar demasiado, tu opción será incluir esta tendencia para bodas de invierno en complementos como los zapatos o el bolso.
Obviando nuestro favoritísimo en cuanto a tejidos para esta temporada, también podemos elegir un look en satén o gasa, dos básicos que nunca fallan. Pero si esta vez prefieres ser más original, nuestra propuesta es la combinación de tejidos. Por ejemplo, puedes llevar un esmoquin con las solapas y los botones en tejido diferente al resto de la prenda. Créenos, irás espectacular y muy muy sofisticada. Igual que si te decantas por un estilo más Channel con una americana y una falda de ese tweed tan característico de la firma.
Y si tu boda de invierno es en un sitio muy frío, no olvides pensar en qué prenda de exterior necesitas. Las tendencias de este año se inclinan por los abrigos de pelo sintético, ya sean cortos como los conocidos en la calle como mutón, o largos con toques diferentes en hilos metalizados. ¡Tú eliges!
Los colores de la temporada
En cuanto a los colores, los tonos granates, ocres o verdes esmeralda serán un must en las próximas bodas de invierno. Sin embargo, no dejamos de lado a los clásicos y siempre acertados colores neutros como el negro. Más en una época de frío, el tono de la sobriedad por excelencia nos permite asistir a bodas de noche sin arriesgar demasiado.
¿Qué complementos elegir?
Si tu look elegido es un mono, un traje o un conjunto de pantalón y chaqueta, los taconazos serán tu complemento perfecto. Sin olvidar, por supuesto, los sombreros en las bodas de día o los accesorios más recargados en las bodas de noche. Unos pendientes enormes en tonos dorados, cobres o plateados con piedras o cualquier otra incrustación completarán tu look de la manera más estilosa. De la misma forma que el bolso, nuestro pequeño gran aliado que puede aportar el toque de distinción a nuestro outfit. Elijas lo que elijas, ¡prepárate para tus próximas bodas de invierno con Llévenes Wedding Planner!
Blog: Bridalada
Fotografía: Ernesto Villalba
Vestido: Bruna
Peinado y maquillaje: Oui Novias
Palacio Villa Luisa, Sevilla
Centros: Catering Alfar2 y Cártamo Flores