Tendencias en trajes de novios, ¿qué opciones tenemos?

trajes de novios

Cuando pensamos en la vestimenta de los novios el día de su boda siempre hay un claro protagonista: el vestido blanco. Solemos dejar en un segundo plano el look escogido para el novio, pero es esencial romper con ello ya mismo. Ambos miembros de la pareja son igual de importantes, ¿verdad? Pues entonces démosles el mismo protagonismo en cada aspecto de la boda. Si te casas próximamente, has de tener en cuenta varias tendencias. ¿Qué tipo de traje escoger? ¿Por qué color decantarte? ¿Hay opciones de tejidos? Sigue leyendo, este post es para ti – o para tu chica si quiere ayudarte a brillar en el gran día –.

 

La etiqueta la marca el novio

Según escoja el novio una etiqueta u otra, deberán seguirle el resto de los invitados, al menos el padrino, la familia cercana y los amigos íntimos. Es decir, que si el novio decide llevar media etiqueta (traje normal) o etiqueta (chaqué o esmoquin para bodas de tarde), es recomendable que sus seres queridos más próximos mantengan esta línea. En tu mano está escoger una u otra etiqueta. En función al tipo de boda que celebres y al estilo de invitados que asistan, será mejor una u otra opción. En cualquier caso, la elección siempre será tuya.

Colores para trajes de novios

Una vez hayas determinado qué tipo de traje quieres llevar, el próximo paso es pensar en el color. La gran tendencia de este año, el color estrella de esta temporada, es el azul eléctrico. Es un tono vivo y a la vez elegante. Te aportará un toque de modernidad sin romper demasiado con el estilo clásico. Su versatilidad te permite combinarlo con multitud de colores. Desde granates hasta tonos mostaza o marrones. ¿Qué mix te gustaría hacer? Si prefieres decantarte por algo más sencillo, los colores grises en sus diferentes tonalidades siempre son un acierto. Al igual que los azules marinos. Arriesgar o no es tu elección. ¿Te atreves?

Tejidos, un gran mundo por descubrir

Cuando pensamos en los trajes de novios, lo primero que nos viene a la cabeza es la etiqueta y el color. Pero lo cierto es que se puede jugar con muchos más elementos para conseguir un look rompedor y original. Uno de ellos es el tejido. En este aspecto tienes muchísimas posibilidades. Si quieres lanzar una apuesta segura, la lana fría es el tejido más utilizado para los trajes de novios. Aunque no somos muy partidarios de lo excéntrico, quizás puedes incluir pequeños toques de brillo, ¡aunque mucho cuidado con pasarse! Los novios más bohemios optan por tejidos de lana más gruesa o pana con estampados muy boho chic. ¡De gustos van las elecciones!

Pequeños toques que marcan la diferencia

Dentro de lo clásico, podemos introducir algún toque que convierta nuestro look en algo más moderno. Por ejemplo, el largo de los pantalones del traje ha evolucionado y ahora está aceptado llevarlo algo más corto. Esto nos permite jugar con el complemento del calcetín. Si quieres dar una pincelada de diversión a tu look, puedes jugar con un calcetín más atrevido que no te saque de la estética total.

Sin perder las costumbres, una apuesta segura es incluir el prendido en la solapa izquierda con flores representativas del ramo de la novia. Y, por supuesto, la americana siempre puesta hasta que llegue el baile. (A no ser que tu look sea muy rompedor y no te apetezca seguir ninguna norma protocolaria, lo cual también nos encanta). Para jugar con las capas, también solemos ser partidarios del chaleco. Este es otro complemento que te permite jugar y salirte un poco de lo estipulado. Hemos visto novios con chalecos muy divertidos, ¡los estampados no tienen límites! ¿Y si metes unos tirantes a tu look? Si has escogido un estilismo más desenfadado, pueden darle un toque hipster muy chulo.

Siempre que nuestros novios nos piden consejo o recomendación para escoger su look, priorizamos por encima de todo dos aspectos: elegancia y comodidad. Aunque los novios merecen el mismo protagonismo que la novia, lo cierto es que sus posibilidades y peticiones suelen ser otras. Siempre buscan sentirse cómodos sin restar elegancia a su estilismo. En Llévenes Wedding Planner encontramos a los mejores proveedores para cada aspecto de tu boda. Así que, si dudas entre un look u otro, ponte en manos de profesionales. Trajes de novios a medida o adaptados, pero siempre con un buen patrón que marque la diferencia y te haga lucir increíble en tu día. ¡Te esperamos!


Foto sesión Komorebi:

  • Otaduy: vestidos y zapatos de la novia.
  • Felix Ramiro: traje del novio.
  • Jorge Larrañaga: zapatos del novio.
  • Eva Canencia: decoración floral, ramo y corona.
  • Llévenes Wedding & Event Planner: wedding planner.
  • Chelo Escobar: maquillaje y peluquería.
  • IVM Estudio: lettering e invitaciones:
  • Dulce Bailarina: tarta.
  • Cinematempo Films: vídeo.
  • The Creative Shot: fotografías.