Hemos abordado las comuniones desde varios puntos de vista, pero hoy nos centramos en las mamás y sus looks. ¿Cuál es el dress code adecuado? ¿Existe un protocolo de comuniones? El auge de las comuniones ha lanzado estas celebraciones al top de los eventos anuales. Y, como cualquier evento, cuenta con un protocolo relativo a varios aspectos, entre ellos la vestimenta. Algunas de nuestras celebrities nos dan ejemplo de buen estilo y elegancia. Y lo cierto es que ellas marcan gran parte de las tendencias. Si tú también quieres ser una mami con estilazo, te damos varias claves. ¡No te lo pierdas!
El protocolo de comuniones nos indica la necesidad de tener en cuenta el lugar de la celebración. Al tratarse de un sitio de culto, son requeridas determinadas normas de comportamiento. Y esta semana nos centramos en la más vistosa: los looks de las orgullosísimas mamás. Si tienes una comunión a la vista y todavía no saber qué ponerte, sigue leyendo.
Vestido tipo cóctel
Si hay un must en el protocolo de comuniones en cuanto a la vestimenta, son los vestidos tipo cóctel. La estacionalidad de estas celebraciones nos permite sacar del armario los vestidos cortos o midi, siempre acompañados de medias color natural. Los vestidos pueden ser sin mangas, de manga corta, francesa o incluso larga. En función a tus gustos y la meteorología prevista, podrás escoger un tipo u otro. Lo que sí debes cumplir es con un largo mínimo: nada de mini faldas para asistir a la Iglesia. Y si optas por vestidos sin mangas, te recomendamos incluir una blazer en el look mientras sea la ceremonia.
En cuanto a los colores y el tejido de los vestidos, puedes jugar todo lo que quieras. Colores nude, pasteles, básicos como el blanco… Plisados, de gasa, con seda… ¿Cuál es tu opción favorita? En general nos decantaremos por colores sencillos, sin que resulten muy cantosos. Y por tejidos ligeros y transpirables, con cortes ajustados a la cintura o entallados, que aporten vuelo a la prenda. Eso sí, nunca abuses del ceñido al cuerpo. Ante todo, elegancia.
Falda y blusa, cumpliendo el protocolo de comuniones
Si hay una opción que nos encanta es la que combina la falda y la blusa. Como en las bodas, el protocolo de las comuniones permite jugar cada vez más con las posibilidades. Si nunca has estado convencida, es momento de decir adiós al típico vestido de corte clásico. Decántate por combinar una falda, por ejemplo, plisada o de volantes, con una blusa. Podrás jugar con las texturas y los colores. Además, también le sacarás partido a ambas prendas por separado.
Traje de pantalón
Pero si hablamos de comodidad, no podemos obviar la opción de traje de pantalón. La verdad es que cada vez somos más asiduas a esta prenda. ¡Y como para no! Nos aporta elegancia, estilo y feminidad, aparte de la codiciada comodidad. Teniendo en cuenta la época en la que se celebran las bodas, en estos looks optamos por colores suaves y tejidos con caída. Así, estilizarás tu figura e irás a la moda.
Seas de vestido, de falda y blusa o de traje de pantalón, lo más importante es que te mantengas fiel a tu estilo. Adapta tus gustos a las circunstancias y haz tuyo el protocolo de comuniones. Nuestra recomendación es que escojas colores neutros y discretos. No hay que olvidar que los protagonistas de este día son los niños y las niñas. Siempre que quieras llevar una prenda estampada, que no sea muy llamativa. Y deja un poco de lado los colores oscuros como el negro, el marrón o el azul marino. ¡La primavera es una época para jugar!
En cuanto a los complementos, donde destacamos los bolsos y zapatos, evita los brillos. Si quieres darle un toque de color al look, es una opción acertada, pero sigue siempre una paleta cromática suave. Respecto al maquillaje y el peinado, que siempre prime la naturalidad. No abuses de las sombras o los labiales muy fuertes. De nuevo, repetimos la premisa de que “menos es más”, y sobre todo en este caso. Es el día de los más peques y ellos deben protagonizarlo.