Comienza la cuenta atrás para la Nochevieja y con ella llega el evento del año. Seguro que muchos ya habéis asistido a la comida o cena de empresa navideña. O del grupo de amigos de toda la vida, del gimnasio, del equipo de fútbol… Si algo tenemos estas semanas son quedadas y encuentros con nuestros seres más queridos. Y como son eventos especiales, tenemos que estar a su altura. Un buen traje, un vestido que nos haga brillar… Aunque los hombres también pueden innovar y sorprender, la realidad es que se ajustan más a sota, caballo y rey. Pero en las mujeres es donde encontramos más dificultad para adaptar la ropa a un look adecuado. Por eso, esta semana en el blog os damos unas claves con las que conseguir el mejor outfit navideño. Hay pizas claves que te darán mucho juego, así que toma nota.
Negro siempre, gracias
Si hay un color indiscutible para cualquier look más arreglado, es el negro. Independientemente de la época, pero más si cabe en invierno, con el negro acertarás seguro. Ya seas de vestido o de pantalón, puedes combinar cualquier estilo con este color. Una falda lápiz por debajo de la rodilla, un vestido midi con vuelo, un entubado de manga larga y espalda descubierta, una espectacular falda de plumas o flecos… Las posibilidades son infinitas y dependen de tu creatividad. Aunque creas que el negro es un color muy sobrio, siempre podrás jugar con unos zapatos y un bolso más llamativos.
Además, no debes olvidar una prenda clave para este tipo de eventos: la americana. Si tienes una comida de trabajo más formal, puedes optar por una bonita chaqueta, básico de armario de cualquier mujer. Para innovar un poco, puedes variar en el estilo o la forma de la americana. Por ejemplo, optando por chaquetas con la solapa de terciopelo o por las que incluyen un cinturón fajín de seda.
Lentejuelas para brillar con tu outfit navideño
Y cómo nos gusta el brilli brilli para estas fiestas. No sabemos si tú también serás muy fan de ponerle color a tus looks, pero si estás dudando, la Navidad es la excusa perfecta para salir de tu zona de confort. Las lentejuelas son las reinas de este estilo, y su versatilidad te permite combinarlas con cualquier prenda. ¡Hasta con ropa deportiva! ¿Te imaginas llevar una camiseta de estampado rockero o de dibujos de Disney con una falda de lentejuelas? La moda ha evolucionado tanto que nos permite crear looks hasta ahora impensables. ¡Aprovéchalo!
Complementos rojos, básicos de esta época
Y, cómo no, los complementos son esos elementos de cualquier outfit que nos permiten jugar, jugar y jugar. Aunque tengas que acudir con un look formal a tu cena, siempre podrás darle un toque de color y diversión con algún complemento rojo, el color de la Navidad. Pendientes, collares, un bolso aterciopelado… ¡O incluso con ropa interior! Aunque esto último no se perciba a primera vista, llevarlo te dará ese toque navideño y de buena suerte para recibir al 2018 como se merece.
Escojas la opción que escojas para tu outfit navideño, lo importante es que te sientas cómoda, elegante y favorecida. Cada look puede ser reconducido a un estilo y adaptado a cualquier circunstancia. Indaga en tu armario y aprovecha tus básicos, crea tu outfit navideño ideal, pero, sobre todo, sé fiel a tu estilo.