Volvemos a la carga con el 2018 y su temporada de bodas. Con la depresión post vacacional casi superada, es momento de ponerse las pilas en la organización de ceremonias. Algo muy importante de lo que no se habla mucho son las alianzas. El símbolo de vuestra unión y amor eterno se convierte en protagonista de nuestro nuevo post. Analizamos cómo definir cuáles serán las alianzas perfectas para cada pareja. Diseño, material, presupuesto… Todo influye y repercute en tu decisión final. Es algo que os acompañará toda la vida así que hay que elegirlo con la cabeza, pero, sobre todo, con el corazón. ¡Empezamos!
Tiempos y presupuesto, lo primero a tener en cuenta
Sabiendo la fecha de la boda, es fundamental organizar cuándo y dónde gestionar el tema de las alianzas. Hay que contar con margen de tiempo suficiente para posibles retrasos o ajustes de última hora. Evidentemente, las alianzas han de estar listas el día de la ceremonia, así que no es algo que dejar para el último momento. Además, hay que valorar cuándo hacer las pruebas y evitar, entre otros aspectos, las temperaturas extremas. En estas circunstancias los dedos se hinchan y no representan su estado natural, así que mucho cuidado.
Teniendo en cuenta las fechas con las que jugamos, es hora de determinar el presupuesto que podemos destinar a esta parte de la boda. Las alianzas perfectas para vosotros no tienen por qué ser las más caras. Existen infinitas opciones y siempre encontraréis la que más se adapte a vosotros en todos los aspectos. Estudiad el mercado y fijad el precio máximo que estáis dispuestos a pagar. Entre un tipo de alianzas y otro, los costes varían mucho.
Material y diseño para las alianzas perfectas
Plata, oro amarillo, blanco o rosado, platino… Un grado de pureza u otro: 14, 18, 24 k… Las posibilidades en cuanto a los materiales son muy grandes, y están muy ligadas al presupuesto. No apuntéis muy alto si no os lo podéis permitir. Lo más modesto puede ser también lo más elegante. Nosotros, de hecho, preferimos dejar aparcadas las ostentosidades. Además, los materiales más puros suelen ser también los que se deforman más fácilmente. Si quieres algo caro, duro y pesado, el platino es tu material.
Y si os decantáis por los diamantes, hay variables que tenéis que valorar para determinar el valor y la calidad de estas piedras preciosas. Primero, el corte y tallado, es decir, la disposición de las facetas, que será lo que nos de la talla. Por ejemplo, talla brillante o talla diamante, y será esta la que determine gran parte del precio del anillo. Según la talla, tendrá un destello y brillo. Aquí también influye la claridad, que vendrá dada por las inclusiones internas naturales que posee. Cuantas menos tenga, mayor será la claridad, lo que ayudará a un mayor destello del corte de las facetas.
Además, hay que valorar el color, que se determina en letras desde la D (ausencia de color) hasta la Z (en la que aumenta la tonalidad amarilla y se reduce el valor). Y, por último, el caray weight, es decir, el tamaño en peso en quilates. Cada quilate se divide en 100 puntos y los tamaños van desde 0,025 qt hasta el que se desee.
En cuanto al diseño, debéis tener en cuenta la opinión de los dos. No es algo que vaya a llevar solo uno de vosotros, así que escoged las alianzas perfectas para ambos. Uno tendrá que ceder en unas cosas y otro en otras, pero lograréis encontrar la pieza ideal.
Alianzas para toda la vida
Además de tener en cuenta los aspectos relativos al tiempo disponible, el presupuesto, los materiales o el diseño de las alianzas, hay que valorar otras cosas. Por ejemplo, analizad vuestras manos para tener en cuenta cómo son a la hora de elegir un tipo u otro de anillo. Si vuestras manos son pequeñas, no es recomendable que utilicéis anillos muy anchos, y al revés.
Para tomar todas estas decisiones, os resultará de gran ayuda ir con una idea pensada. Podéis encontrar inspiración en revistas o blogs nupciales. Indagad mucho en fotografías o marcas que os gusten. Es algo que guardaréis y llevaréis con vosotros toda la vida, así que han de ser vuestras alianzas perfectas. Tomad la decisión del todo convencidos, no podéis tener dudas. Y si las tenéis, siempre podéis consultar a profesionales como el equipo de Llévenes Wedding & Event Planner, donde os asesoremos con todo lo que necesitéis para que el día de vuestra boda sea inolvidable.