Desde que nos arriesgamos al compromiso, todo es tomar decisiones. Que si sí – o no – quiero, que cuándo y dónde nos casamos, que a quién invitamos… Cada uno de los elementos que forman parte de una celebración conllevan una previa decisión. En este sentido, el baile no iba a ser menos. Y, ¿qué es lo más importante del baile? ¡Eso es! La música. Así que, como sabemos que será otra difícil decisión, en Llévenes Wedding & Event Planner queremos ayudarte a elegir la música de boda más apropiada. ¿Estás preparado para escoger la banda sonora del momento más importante de tu vida?
Antes de comenzar con unos tips básicos para elegir la mejor música de boda, es importante diferenciar entre las canciones que sonarán en la ceremonia y las que lo harán en la celebración. No es lo mismo la melodía que te acompañará al altar que la que te hará saltar a cuestas de tus amigos, ¿verdad? O… ¡espera! Quizás ha llegado el momento de innovar y darle un toque personal a tu música de boda. Sea lo que sea, debes tener en cuenta los siguientes aspectos antes de tomar ninguna decisión. ¡A por ello!
NO quiero esta música de boda
Si estamos indecisos en la elección de algo relacionado con nuestra boda, quizás sea mejor empezar por lo que no queremos. ¿Odias el reggaetón? Entonces, tendrás claro que no quieres escuchar este tipo de música en tu boda. En este sentido, puedes vetar estilos o canciones. Si no quieres volver a ver ni en pintura ese hit del verano pasado, este es el momento de decir NO.
Los diferentes tipos de ambiente de la boda
De la misma manera que diferenciamos la música de la ceremonia con la de la celebración, podemos distinguir entre la del cóctel y la del baile. Por ejemplo, para acompañar a los invitados antes del convite, podéis escoger una orquesta de música clásica que versione vuestras canciones favoritas. Una idea que a nosotros nos encanta es incluir en esta parte de la música de boda las bandas sonoras de vuestras películas favoritas.
Además, como en la variación está el gusto, podéis escoger diferentes estilos para cada momento. Algo más instrumental en el cóctel, un buen tema comercial para la entrada a la comida o cena, lo más romántico para el primer baile… Folk, rock, flamenco, pop, house, country… ¡Las posibilidades son infinitas!
Dejarse guiar es la mejor decisión
En cualquier caso, tanto para elección de la música de boda como para cualquier otra, lo mejor es dejarse guiar por profesionales. Si contratáis a un DJ, podéis darle algunas normas básicas de estilo, hacerle peticiones – o vetos –. Pero lo mejor es que le dejéis trabajar. Aunque la boda es vuestra, ellos sabrán cómo divertir a los invitados y mantenerlos arriba durante toda la boda.
De la misma forma, en Llévenes Wedding & Event Planner os recomendamos dejar en manos de profesionales la organización integral de vuestra boda. Siempre con vuestras pautas y aprobación, organizamos, decoramos y coordinamos el día más importante de vuestra vida. El proceso de organización de una boda es complicado, por ello atender a cada detalle puede volverse un quebradero de cabeza. Evítalo contratando nuestros servicios. Y déjanos ponerle color, sabor y sonido a vuestro gran día.