Decoración navideña: mesas perfectas y sencillas

¡Comienza la cuenta atrás para la Navidad! En cuatro días contados estaremos montando la mesa y preparando la comida para disfrutar de la cena de Nochebuena. Son fechas muy especiales y queremos que todo salga perfecto. Por eso, es fundamental cuidar hasta el mínimo detalle. Crear un menú al gusto de todos es tan importante como utilizar una decoración navideña ideal para la mesa. Y como en Llévenes Wedding & Event Planner apostamos siempre por la sencillez, os contamos cómo crear mesas perfectas y hogareñas sin complicarse la vida.

Trasladamos nuestro lema “menos es más” a la época navideña. Aunque en estas fechas estemos acostumbrados a la decoración más recargada, las luces y los colores más llamativos, también podemos inclinarnos por la sencillez. Por ejemplo, te recomendamos utilizar un mantel blanco o de un color natural como fondo de tu lienzo decorativo. Así podrás jugar más con el resto de elementos sin correr el riesgo de resultar muy extravagante. Puedes coger cualquier mantel que tengas por casa con estas características. ¡Y manos a la obra!

Centros de mesa circulares

Si hay algo con lo que puedas destacar en la decoración navideña de tu mesa es con los centros. Nosotros te recomendamos optar por formas circulares y por componentes naturales, como el abeto, el pino o el eucalipto. Estos, acompañados por bonitas velas blancas, serán el centro de mesa ideal para tus invitados. ¡Recomendación! Se incluyes ramitas de canela o bolitas rojas como bayas o algo similar, le darás un toque de color al centro de mesa. Y, además, son muy fáciles de encontrar en esta época del año.

Las servilletas son un elemento más con el que podemos jugar en nuestra decoración navideña. Si quieres seguir esta línea de sencillez y naturalidad, te recomendamos utilizar servilletas de color blanco o natural. Enrolladas o presentadas con forma rectangular. Puedes añadirle minicoronas del verde que utilizaste para el centro de mesa. Así conseguirás crear una armonía total en la decoración. Sujeta los adornos a las servilletas con cuerdas o lazos rojos o de cuadros.

Menaje sencillo pero chic

Para el menaje en sí, no te compliques. Lo mejor es que optes por vasos transparentes, platos blancos o de un color neutro, y cubiertos plateados. Si prefieres innovar en este aspecto, el color dorado también es bien aceptado en esta época del año. Como tampoco se trata de emplear un gran presupuesto en la decoración navideña de la mesa, lo mejor es que utilices el menaje que tienes en casa. ¡La distinción podrás marcarla con los pequeños detalles!

Y es que, como en todo lo relativo a la decoración, en la mesa para Navidad debes cuidar cada aspecto. Con los elementos mínimos puedes conseguir ese toque especial que encantará a tus invitados. Compartimos a continuación unas ideas que hemos recogido de Pinterest y otras webs deco para que puedas ponerlas en práctica. Cuida cada detalle, estos marcan la diferencia.