En grandes ciudades como Madrid ya se inauguró la decoración navideña el pasado viernes 24 de noviembre. Coincidiendo con el Black Friday, las calles se llenaron de color con el encendido de las luces. Y como las Fiestas están cada vez más cerca, toca ponerse las pilas con la decoración. ¿Tú también aprovechas el deseado puente de diciembre para poner a punto tu casa? Entonces eres de los nuestros. Y si lo eres en todos los aspectos, el Black Friday además te habrá dejado sin presupuesto para las próximas compras. Por eso, te damos unas ideas para reutilizar decoración navideña de otros años sin sumar más gastos a la lista. El reciclaje de utensilios cotidianos y de elementos de la naturaleza es la base. ¡Apunta!
Tarros de cristal
¿Quién no tiene un tarro de cristal en casa? Estos botes son muy utilizados para la venta de determinados alimentos. Así que son muy asequibles en cualquier hogar. Puedes decorarlos con verdes como acebo o romero, y con bayas rojas, todas plantas muy fáciles de conseguir en esta época. O inclinarte por las velas, insertando una flotante en un tarro lleno de agua decorado con una cinta de terciopelo rojo, o de raso dorado o plateado.
Árboles de navidad reciclados
Ya no tienes ni que comprar un nuevo árbol de Navidad. Puedes aprovechar ramas secas, barnizarlas o pintarlas en blanco o dorado y decorarlas con elementos de otros años. Estos mismos podemos previamente pintarlos con spray en otros colores que nos gusten. Otra opción es fabricar adornos con cartón y pintarlos o forrarlos con cuerda y añadir un detalle de un lazo en otro color. Y ya está, así de fácil tenemos la decoración navideña perfecta.
Para las puertas, rústico siempre
Si pasamos a las puertas, nosotros siempre nos decantamos por los elementos con un toque rústico. Por eso, os recomendamos recopilar ramas secas y unirlas en un círculo o cuadrado con lazos u otros elementos que tengamos en casa. También podemos innovar e incluir espumas de golosinas en nuestra decoración. Cogiendo una base de cartón, las colocamos y hacemos una corona con un color unificado. Una vez unido todo, pintamos con un spray blanco, dorado y plateado y listo.
Como estos, existen otros miles de ejemplos de decoración navideña que podemos utilizar si tenemos presupuesto bajo para este año. Reciclar y reutilizar es la clave. También decantarse por colores como el blanco, el dorado o el plateado, un acierto seguro. Y, ¿qué nos decís de la iluminación? Decorar cualquier espacio con unas preciosas guirnaldas le dará ese toque chic que buscas. En definitiva, ramas, tarros, cartones, pinturas en spray, velas, lazos, luces verdes, bayas… ¿Qué necesitas? ¿Qué no encuentras por casa o en cualquier tienda de manualidades? Con estas ideas puedes desarrollar multitud de proyectos para que la decoración navideña de tu casa sea perfecta. ¡Ah! Os preguntaréis, ¿y qué pasa con la decoración de las mesas para las cenas de Navidad? Eso requiere un post enterito, así que muy pronto recibiréis noticias frescas…