Comuniones 2018 a la vista, ¿cómo organizarlas?

comuniones

Ya hemos acabado los restos del roscón de Reyes, lo que significa que decimos adiós a la Navidad. Nos metemos de lleno en el 2018 y empezamos a planear los próximos eventos. Sin ningún aliciente invernal más, estamos deseando que lleguen la primavera y sus celebraciones. Hablamos siempre de bodas, pero ¿qué pasa con las comuniones? Estos eventos han crecido tanto que su sofisticación alcanza incluso a la de los enlaces matrimoniales. Si tu hijo o tu hija van a recibir su primera comunión próximamente, te damos unas claves para organizar el evento.

La fecha ya la tienes, eso seguro. Así que en este aspecto no hay debate posible. Conoces cuál será el día tan ansiado por tus hijos y familia, por lo que toca ponerse manos a la obra. Con una fecha sobre la mesa, lo más importante es tomar la decisión de celebrar la comunión en una casa familiar o buscar un espacio externo. Un restaurante, un hotel o una finca son buenas opciones. Siempre ten en cuenta el número de invitados. Como en cualquier evento, esto determinará el tamaño requerido y, posiblemente, el tipo de espacio escogido.

En las comuniones hay un aspecto más a valorar: las actividades contratadas para los niños. Nuestros protagonistas y, por tanto, los asistentes más importantes del evento son niños, así que hay que adecuar el espacio a ellos. Si decides contratar alguna actividad, tendrás que tenerlo en cuenta también a la hora de escoger el espacio. Por ejemplo, si optas por unos hinchables, es imprescindible contar con una zona adaptable. También te proponemos contratar juegos o monitores de tiempo libre que entretengan a los más pequeños bajo supervisión. Así los padres podrán disfrutar de la celebración sin estar tan pendientes de sus hijos.

Busca con tiempo empresas especializadas en estos eventos. Hay muchas, pero deberás encontrar la perfecta para ti. Valora experiencia, presupuesto y características del servicio. Lo más importante es que los niños disfruten y tengan un buen recuerdo de la comunión. Así que no lo dejes para última hora o puede ser demasiado tarde.

Ahora que ya tenemos escogido el lugar donde celebrar la comunión de tu¡s hijos, llega el momento de preparar las invitaciones. ¿Digitales o en papel? Esta elección dependerá de tus gustos y presupuesto. También del tipo de invitados que asistan al evento. Quizás en el caso de los abuelos haya que optar por invitaciones tradicionales, ¿no?

Vestidos y trajes para comuniones

Pero un momento, ¡nos olvidamos de lo más importante! Seguro que quieres que tus hijos brillen en el día más importante de su vida – hasta el momento –. Para ello tendrás que escoger un vestido o traje adecuado. Entramos en una época perfecta para buscarlo. Ten en cuenta que los niños no paran de crecer, así que no puedes comprarlo con demasiada antelación. En cuatro o cinco meses sabrás qué talla exacta tendrán tus hijos, ¡es el momento!

Ahora que ya tienes todo más o menos encauzado, es cuestión de atender a los pequeños detalles. Como buen anfitrión, has de complacer a tus invitados y, sobre todo, a los protagonistas de la comunión. Escucha las peticiones de tus hijos y permíteles alguna licencia, siempre con cautela, claro está. Tanto en la decoración como en los recordatorios o regalos para niños y mayores pueden echarte una mano. Si a tu pequeño le hace ilusión que su celebración esté decorado con una temática concreta, dale el capricho. ¡Es su día!

Elijas lo que elijas para organizar la comunión de tu hija o hija, no lo dejes todo para el último momento. Los gastos repartidos en varios meses serán menos cuesta arriba y tu cerebro no colapsará tanto. En cualquier caso, si consideras que una mano no te vendría nada mal, somos tu organizador de eventos. En Llévenes Wedding & Event Planner nos tomamos muy en serio estas celebraciones y ponemos todo de nuestra parte para que sea un buen recuerdo toda la vida.