Cinco razones para celebrar tu boda en invierno

bodas en invierno

Después de la que ha caído este lunes en Madrid y en otras regiones del país, convertimos la nieve y el frío en nuestros protagonistas de esta semana. Hablamos de las bodas invernales. Y es que, aunque el resto de estaciones sea una buena opción, el invierno es sin duda la más original. Vuestros looks y los de vuestros invitados serán diferentes, también la decoración de la boda. ¡Y las fotos! ¿Te imaginas estar rodeados de nieve en el reportaje fotográfico? Qué maravilla, es como de cuento… Si todavía no estás seguro de celebrar o no tu boda en invierno, te damos cinco razones de peso. ¿Qué más necesitas para convencerte?

Una mayor disponibilidad de fechas y sitios

Si has empezado a mirar fechas, o tienes a alguien cercano que acaba de casarse, sabrás de lo que hablamos. La disponibilidad de fechas y sitios puede ser un gran quebradero de cabeza. Todos queremos casarnos el mismo día y en el mismo sitio. Y eso no puede ser. Así que toca renunciar a algo. ¿Fecha o lugar? Suele haber algo claro: el sitio donde queréis casaros os embauca desde que lo visitáis. Por lo que la mejor opción suele ser cambiar las fechas. Y ya si te decantas por celebrar tu boda en invierno, verás que las posibilidades de conseguir lo que quieres se multiplican.

El mejor precio

Cuando sube la demanda, también suben los precios que se ofertan. Como en cualquier otro mercado, en el sector nupcial los precios varían según la época. Así, casarte en diciembre o enero puede ser hasta un 40% más barato que casarte en los meses más cotizados. Si decides huir de la temporada alta de bodas, que oscila entre abril y octubre, tu bolsillo lo agradecerá. ¡Y mucho! Además, en ningún aspecto la ceremonia se verá negativamente afectada. Confía, no siempre lo más demandado es la mejor opción.

Una decoración diferente

Incluir detalles invernales en la decoración, tematizar las invitaciones y el lettering del enlace… Celebrar tu boda en invierno te permite convertir el espacio en un verdadero cuento. Además, vuestros looks como novios serán mucho más originales. Especialmente el de la novia, que puede optar por complementos nuevos en su estilismo, dándole personalidad y diversión.

Las mejores fotografías

Si hablamos de fotografías, el invierno es una de las mejores épocas. La luz rasante te permitirá conseguir instantáneas de mayor calidad. Las sombras son mucho más alargadas y la textura destaca más. Con estos y otros muchos aspectos más, tu fotógrafo captará unas imágenes increíbles. Al revisar el reportaje fotográfico, te darás cuenta del gran acierto que fue celebrar tu boda en invierno.

Una luna de miel mágica

Siendo invierno, los destinos que puedes escoger para tu luna de miel son diferentes. Aunque siempre existe la posibilidad de optar por una isla paradisiaca y disfrutar del calor. Pero hay algunos destinos a los que solo puedes ir si celebras tu boda en invierno. Por ejemplo, ¡Laponia! ¿Celebrar tu amor y visitar la casa de Papá Noel? Seguro que es el sueño de muchos. O esquiar en los Alpes Suizos, visitar los Fiordos Noruegos o muchos más destinos increíbles.

Después de leer estas cinco razones para celebrar tu boda en invierno, ¡seguro que por fin te decides! Crearás la atmósfera perfecta para dar el sí, quiero con el que tanto has soñado siempre. Será una boda recordada por todos. Salirse de lo normal a veces tiene recompensas tan maravillosas como esta… Deja que la nieve invada tu boda, ¡y que vuestro amor perdure en el tiempo!